Cambio de enfoque en el proceso de trasformación permite implantar con éxito un nuevo modelo comercial en más de 60 delegaciones, mejorar la eficiencia comercial, acelerar la curva de aprendizaje y reducir la rotación del equipo comercial.

 

Situación de Partida

▸Cliente tiene planificado iniciar en 2  meses un proyecto piloto para evaluar el impacto de una iniciativa estratégica en la retención de clientes.

▸Proyecto en estado embrionario, con especificaciones aun no cerradas.

▸Numerosas áreas involucradas en el diseño, desarrollo y piloto: ventas, servicio al cliente, operaciones, contact center comercial, fidelización, IT, legal…

▸Alto grado de interdependencia entre sub-proyectos.

▸La dirección del proyecto no dispone de recursos para poder coordinar y hacer un seguimiento de las tareas asignadas a cada equipo de trabajo.

.

Líneas de Acción

▸Puesta en marcha de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), responsable de la planificación, coordinación, programación, seguimiento de los subproyectos y reporting del cumplimiento de plazos y objetivos.

▸Diseño del proyecto piloto y modelo de evaluación de resultados.

▸Diseño de aplicativos de programación y automatización de informes de seguimiento de llamadas y visitas comerciales.

▸Apoyo en la comunicación, formación y puesta en marcha de cambios en el contact center y red de ventas.

▸Seguimiento del grado de implantación de las nuevas operativas y del impacto en resultados.

Resultados

Cumplimiento de plazos en diseño, desarrollo y prueba piloto.

Agilización de la elaboración y validación del business case para el despliegue del piloto a nivel nacional gracias a la evaluación objetiva del impacto en la prevención de bajas y generación de ventas adicionales.

Identificación de mejoras en operativas y proceso de implantación a incorporar en las siguientes fases del despliegue a escala nacional.